El sexo anal puede proporcionar Muchas ventajas para la salud de la próstata debido a que la estimulación de la próstata durante el acto sexual puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud en la glándula prostática.
Algunos estudios sugieren que la estimulación de la próstata durante el sexo anal puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar prostatitis, una inflamación de la próstata que puede causar dolor, molestias y problemas urinarios. Además, la estimulación de la próstata durante el sexo anal también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Beneficios del Sexo Anal:
- Aumento del orgasmo hasta 10 veces más si se estimula el punto P.
- Experimentar con el sexo anal puede permitir a las personas explorar y conocer mejor sus propios cuerpos y deseos sexuales.
- Sensación de éxtasis por ser una práctica un tanto “Salvaje” y llena de morbo.
- Reduce el estrés, tanto por hormonas liberadas como por la estimulación de determinados nervios.
- Es analgésico ya que relaja todos los músculos del cuerpo que puede durar hasta varios días.
- Equilibra la tensión Arterial, El ano contiene receptores nerviosos que, al ser estimulados de manera intensa, puede provocar una respuesta vagal que disminuye la frecuencia cardiaca, así como la tensión arterial.
- Consolida la confianza y complicidad entre parejas
Desventajas del Sexo Anal:
- El Sexo Anal puede aumentar el riesgo de infecciones y lesiones en la zona anal y rectal si no se practica adecuadamente.
- Si padeces de Hemorroides el sexo anal puede ser incomodo o doloroso ya que el roce puede provocar irritación e incluso sangrado.
- Pérdida de control del esfínter: Si se usa un juguete sexual demasiado grande o se introduce demasiado profundamente.






